En Cuautla hay al menos 20 menores que están en albergue por ser víctimas de violencia y/o maltrato, sin embargo, hay niños, niñas y adolescentes en esta situación que no reciben ayuda.
El procurador de la Defensa y Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, Ricardo Teco Becerro llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de abuso en contra de un menor, ya sea de manera anónima o presencial.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
“Todo servidor público, no solo el Procurador, puede atender acudir el lugar e iniciar una denuncia ante la Fiscalía Regional Oriente en caso de detectar una situación de violencia en contra de un niño, niña, adolescente, e incluso en contra de una mujer", comentó.
Este año iniciaron 47 denuncias por violencia sexual, familiar y omisión de cuidados. Para presentar una denuncia de forma anónima puedes llamar al número 735 468 5433 y de manera presencial puedes acudir a las instalaciones ubicadas en avenida Gabriel Tepepa, número 77, colonia Emiliano Zapata.
“Como DIF recibimos denuncias anónimas o de manera directa; algunas veces el mismo DIF estatal nos envía las denuncias o hasta las mismas escuelas nos informan de algún caso de violencia o maltrato en contra de un menor", explicó el procurador.
Al recibir una denuncia, el DIF Cuautla acude al domicilio y realiza las diligencias correspondientes, si el menor está en riesgo se busca una red de apoyo, en caso de no contar con una, es canalizado a un albergue.