La directora del Centro de Atención Múltiple (CAM) reconoció la necesidad de más empresas en Cuautla que abran sus puertas a las personas con discapacidad, ya que sólo el 30 por ciento de sus egresados logran ubicarse en alguna de las que existen en el municipio, especialmente las que se encuentran en el parque industrial.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
¿Qué es el CAM?
Los CAM son centros de educación especial que se encargan de escolarizar a alumnos con alguna discapacidad o con discapacidad múltiple, que requieren adecuaciones curriculares y apoyos generalizados o permanentes. El CAM 15, ubicado en la colonia Del Empleado, tiene actualmente 30 estudiantes agrupados en tres talleres: mantenimiento, arte y diseño, y repostería.
“Antes teníamos en Cuautla una empresa que permitió la incorporación de muchos de nuestros jóvenes, pero cambió su sede. Actualmente, de un 100 por ciento, sólo un 30 ha logrado encontrar empleo”, dijo la directora de la escuela, Lileya Guerrero Hernández.
Buscan la inclusión laboral
La directora del plantel reconoció que el ayuntamiento ha brindado oportunidades de desarrollo laboral a algunos de los estudiantes, quienes actualmente realizan sus prácticas profesionales en distintas áreas del ayuntamiento y del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.
“Obviamente requieren apoyo de sus docentes, y en eso estamos, con el apoyo, para que el próximo ciclo escolar tratemos de incorporar a nuestros alumnos al campo laboral”, dijo.
Para celebrar el 38 aniversario del CAM, el personal llevó a cabo un festival con varios números musicales y artísticos en el teatro de la ciudad, reconociendo la labor de los docentes y los padres de familia, destacando la capacidad que tienen los jóvenes para desempeñarse profesionalmente.