En la Eusebio Jáuregui se disputan la administración de la cancha

El presidente del comisariado ejidal hace un llamado a las autoridades a fin de llegar a un acuerdo por la vía pacífica

Rosaura Hernández | El Sol de Cuautla

  · viernes 11 de diciembre de 2020

Rosaura Hernández | El Sol de Cuautla

Aurelio Pastrana Moreno, presidente del comisariado ejidal de Eusebio Jáuregui, denunció que desde el 25 de abril del 2019 existe un conflicto con un grupo de vecinos por la administración de la cancha ejidal de la colonia.

Señaló que el grupo de vecinos opositores está encabezado por Jhony Ariza Alcázar, presidente del Sistema Independiente de Agua Potable de la colonia, a quien acusa de tomar las instalaciones de la cancha de manera irregular y sin respaldo legal, e incluso de hacer uso irregular de algunos artículos de una tienda que se encontraban al interior de la cancha y tomar sin autorización herramienta del ejido. Lo que a decir del mismo equivale a un monto aproximado de 55 mil pesos.


Cabe decir que la tienda que se ubica al interior de la cancha era administrada por una persona con capacidades diferentes de la colonia, esto como forma de apoyo para su solvencia económica.

Detalló que se inició ya una denuncia ante la Fiscalía Regional Oriente con número de carpeta CT-UEDP/2106/2019, pues lo que piden es que el conflicto se pueda solucionar de manera pacífica.

Explicó que hace más de un año la cancha se cerró pues supuestamente se realizará una obra hidráulica en la zona a lo que la comitiva del ejido no se opuso, sin embargo al terminar la obra el presidente del Sistema Independiente de Agua Potable se autonombró responsable de la cancha y su administración .

“Nosotros no estamos en contra de la mejora de la colonia por ello dimos autorización que se ocupara la cancha sin embargo el compañero Jhony asumió la titularidad de la cancha valiéndose de actos vandálicos como romper candados o traer gente que ni de la colonia es, fue él quien metió al ayuntamiento municipal en esta situación y fue el entonces secretario, Ricardo Arizmendi Reynoso, quien de manera irregular lo apoyo y agredió verbalmente a nosotros, el ejido es el dueño de la cancha desde 1923 y tenemos pruebas de todo sin embargo las autoridades no han podido hacer entender al compañero Jhony”.

Pastrana Moreno señaló que el ejido puede comprobar de manera legal la propiedad de la cancha, así como de la buena fe del ejido esto con diversos apoyos que han dado a causas sociales de la colonia, sin embargo exigen que el presidente municipal, Jesús Corona Damián, pueda sentarse con ellos para tratar el tema y evitar que el municipio le siga brindando apoyo al presidente del Sistema Independiente de Agua Potable de la colonia y la cancha pueda pasar a manos del ejido.

TEMAS