Cuautla es uno de los municipios de Morelos que, además de Cuernavaca y Jojutla, cuentan con dos sucursales del Banco de Bienestar, sin embargo, resultan insuficientes para atender a toda la población beneficiada con los programas sociales que da el gobierno federal.
Los bancos del Bienestar se localizan en calle Conspiradores número cuatro en la colonia Centro, así como avenida Reforma sin número, a un costado de la estación de Bomberos de Cuautlixco.
Sin embargo, cuando es fecha de pago estás sucursales lucen llenas de gente, adultos mayores principalmente, quienes tienen esperar hasta dos horas para ser atendidos.
Cada dos meses, que es cuando se lleva a cabo el pago de los apoyos federales, la gente acude a alguna de las dos sucursales a formarse desde las siete de la mañana para ser de los primeros en ser atendidos, pero tienen que esperar de pie bajo los rayos del Sol
Crisóforo Maldonado, beneficiario del programa 65 y Más, dijo que prefiere esperar hasta los últimos días para cobrar su apoyo para no tener que esperar formado tanto tiempo pues asegura que por su edad se le dificulta más la movilidad.
“Pero en mi caso cuento con otro apoyo económico por eso no tengo problema de esperar unos días más, pero hay otras personas que si necesitan su dinero pues lo ocupan para comprar su comida, por lo que no les queda de otra que irse a formar por varias horas”.
En este sentido, están solicitando a las autoridades federales el que agilicen los trámites para poder cuanto antes abrir una o dos sucursales más del banco del Bienestar en el municipio de Cuautla, a fin de atender de manera más rápido y oportuna a los cuentahabientes.
Asimismo, los adultos mayores están pidiendo que se capacite más al personal que labora en estos bancos, ya que su mala atención hace que el servicio que se presta no sea bueno.
Por parte del Ayuntamiento de Cuautla se anunció que ya se han hecho las gestiones para la donación de un predio de 400 metros cuadrados para la construcción de la tercera sucursal del Banco del Bienestar, que estará ubicada en la colonia Plan de Ayala.
La donación fue aprobada en sesión de Cabildo, en dónde se dijo que el predio cumple con las características necesarias para que el Ejército Mexicano lleve a cabo la construcción del banco.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube