/ viernes 22 de enero de 2021

[Mundo Geek] Desde la vida real a Fortnite

El último youtuber en sumarse a la “Serie de ídolos” fue el español The Grefg, que rompió récord entre la audiencia el Twitch al presentar su atuendo

Para muchos, la base del entretenimiento que ofrecen los videojuegos consiste en adentrarse, por un instante, en la vida de un personaje que poco o nada tiene que ver con nosotros. Así, podemos vivir experiencias tras la mirada de un soldado, un sobreviviente que lucha contra otros en una isla o el tripulante de una nave que intenta convencer a los demás que no es un asesino. Sin embargo, hay quienes han tenido el privilegio de convertirse en personajes jugables en videojuegos que marcan a una generación.

En enero de 2020, Epig Games lanzó la “Serie de ídolos” en su título estrella “Fortnite”, un battle royale lanzado en 2017 y que tres años después, en los Game Awards 2020, todavía logró posicionarse como nominado en la categoría de Mejor soporte a la comunidad. En un videojuego tan exitoso entre niños, jóvenes y adultos, no extraña que convertirse en la apariencia de un personaje sea considerado como todo un logro para los streamers y creadores de contenido, y uno que muy pocos han logrado.

“Los videojuegos, la música, el cine y la moda se dan la mano en ‘Serie de ídolos’ de Fornite. Serie de ídolos trae la visión artística, la personalidad y la actitud de los mejores creadores a Fortnite, como ya hicimos con otras colaboraciones como la de Marshmello o Major Lazer”, anunciaba la compañía hace un año.

Ninja

La serie dio inicio con el lanzamiento de la skin de Richard Tyler Blevins, conocido en internet como Ninja, un joven estadounidense de 29 años de edad que en julio de 2019 se convirtió en el streamer más seguido en Twitch, la principal plataforma de transmisión de videojuegos, con más de catorce millones de seguidores y un promedio de más de 40 mil espectadores cada semana. En agosto de ese año, Ninja anunció que se mudaría a la competencia de Twitch, Mixer, marcando el inicio de una nueva etapa en su carrera como creador de contenido.

Loserfruit

En junio pasado, la australiana Kathleen Belstein, mejor conocida como Loserfruit, se convirtió en la segunda creadora en incursionar en la serie. De 27 años, Belstein posee el segundo canal más seguido en Twitch entre las jugadores, posicionándose detrás de Pokimane. Al convertirse en un atuendo en la tienda de Fortnite, Loserfruit llegó acompañada de la mochila retro Costal de camaradas, el pico Palito de frutas y el gesto Frutilla flotante.

Lachlan

De 25 años de edad, Lachlan se convirtió en un atuendo de Fortnite en octubre pasado. En sus orígenes como creador de contenido, este joven australiano solía jugar Minecraft, pero no fue sino hasta 2017, con el lanzamiento del videojuego, que su audiencia se disparó hasta colocarlo en el top ten de los streamers más famosos del mundo.

The Grefg

David Cánovas Martínez, mejor conocido como The Grefg, ha sido el último streamer en sumarse a la serie. De 23 años de edad, es el integrante de esta lista más joven, y el que recientemente rompió el récord de audiencia en Twitch al acumular una audiencia de 2.5 millones de espectadores en el directo en que, justamente, presentó su atuendo. Si bien sus seguidores han señalado que su skin no guarda demasiado parecido con su físico, el joven español destacó que se trata de un personaje cuyas características buscan enaltecer a la cultura hispana, así como homenajear su anime favorito, “Dragon Ball”.

Para muchos, la base del entretenimiento que ofrecen los videojuegos consiste en adentrarse, por un instante, en la vida de un personaje que poco o nada tiene que ver con nosotros. Así, podemos vivir experiencias tras la mirada de un soldado, un sobreviviente que lucha contra otros en una isla o el tripulante de una nave que intenta convencer a los demás que no es un asesino. Sin embargo, hay quienes han tenido el privilegio de convertirse en personajes jugables en videojuegos que marcan a una generación.

En enero de 2020, Epig Games lanzó la “Serie de ídolos” en su título estrella “Fortnite”, un battle royale lanzado en 2017 y que tres años después, en los Game Awards 2020, todavía logró posicionarse como nominado en la categoría de Mejor soporte a la comunidad. En un videojuego tan exitoso entre niños, jóvenes y adultos, no extraña que convertirse en la apariencia de un personaje sea considerado como todo un logro para los streamers y creadores de contenido, y uno que muy pocos han logrado.

“Los videojuegos, la música, el cine y la moda se dan la mano en ‘Serie de ídolos’ de Fornite. Serie de ídolos trae la visión artística, la personalidad y la actitud de los mejores creadores a Fortnite, como ya hicimos con otras colaboraciones como la de Marshmello o Major Lazer”, anunciaba la compañía hace un año.

Ninja

La serie dio inicio con el lanzamiento de la skin de Richard Tyler Blevins, conocido en internet como Ninja, un joven estadounidense de 29 años de edad que en julio de 2019 se convirtió en el streamer más seguido en Twitch, la principal plataforma de transmisión de videojuegos, con más de catorce millones de seguidores y un promedio de más de 40 mil espectadores cada semana. En agosto de ese año, Ninja anunció que se mudaría a la competencia de Twitch, Mixer, marcando el inicio de una nueva etapa en su carrera como creador de contenido.

Loserfruit

En junio pasado, la australiana Kathleen Belstein, mejor conocida como Loserfruit, se convirtió en la segunda creadora en incursionar en la serie. De 27 años, Belstein posee el segundo canal más seguido en Twitch entre las jugadores, posicionándose detrás de Pokimane. Al convertirse en un atuendo en la tienda de Fortnite, Loserfruit llegó acompañada de la mochila retro Costal de camaradas, el pico Palito de frutas y el gesto Frutilla flotante.

Lachlan

De 25 años de edad, Lachlan se convirtió en un atuendo de Fortnite en octubre pasado. En sus orígenes como creador de contenido, este joven australiano solía jugar Minecraft, pero no fue sino hasta 2017, con el lanzamiento del videojuego, que su audiencia se disparó hasta colocarlo en el top ten de los streamers más famosos del mundo.

The Grefg

David Cánovas Martínez, mejor conocido como The Grefg, ha sido el último streamer en sumarse a la serie. De 23 años de edad, es el integrante de esta lista más joven, y el que recientemente rompió el récord de audiencia en Twitch al acumular una audiencia de 2.5 millones de espectadores en el directo en que, justamente, presentó su atuendo. Si bien sus seguidores han señalado que su skin no guarda demasiado parecido con su físico, el joven español destacó que se trata de un personaje cuyas características buscan enaltecer a la cultura hispana, así como homenajear su anime favorito, “Dragon Ball”.

Finanzas

Canasta básica: El huevo sube de precio; frutas y verduras estables

Los precios de la canasta básica en los mercados de Cuautla se mantienen estables por ahora; solo el huevo tuvo un incremento mayor

Seguridad

Feminicidios: Morelos se mantiene en los primeros lugares

El estado se ubica en los primeros lugares con incidencia de feminicidio; 8 municipios concentran presuntos casos de este delito

Local

Día del Niño en Cuautla: Lugares para consentir a los más pequeños

Si no sabes adónde llevar a tus hijos e hijas este 30 de abril, aquí te presentamos varias opciones con diversión y aprendizaje garantizados

Seguridad

Infancias, 'secuestradas' por el crimen organizado en Morelos

Actualmente, grupos criminales reclutan a menores, quienes cometen delitos como narcomenudeo. La cifra de infantes y adolescentes que delinquen va al alza

Local

Cuautla: El ganado está libre de brucelosis y tuberculosis

La oficina de Desarrollo Agropecuario del municipio aseguró que el ganado de la localidad está libre de brucelosis y tuberculosis

Elecciones 2024

Carlos Martínez seguirá campaña rumbo a la alcaldía de Cuautla

El candidato del PT a la presidencia municipal se encuentra en recuperación luego de haber sufrido un preinfarto en días pasados