Préstamos y empeños para el regreso a clases

Los mercados ya están listos y exhiben toda la mercancía de temporada; hay para todos los presupuestos

Angelina Albarrán

  · lunes 12 de agosto de 2019

En algunos puestos como el Mercado Antonio Riva Palacio se pueden encontrar las mochilas estampadas entre 600 y 800/ Angelina Albarrán

Los mercados de la zona Sur están listos con la mercancía del regreso a clases; aunque los padres de familia advierten que no les han entregado la lista de los útiles escolares, ya empezaron las compras y aprovechan las ofertas de zapatos, tenis y mochilas.

A solo 15 días de iniciar el ciclo escolar, las madres de familia advierten su temor de los gastos en útiles escolares, ya que solo entre uniformes, mochilas y zapatos estiman gastos de mil a dos mil pesos, y otros mil pesos, por lo menos para cuadernos y material.

En los mercados, lo que más se exhibe en venta son las mochilas, los precios varían de acuerdo con la calidad y las marcas, desde 150 pesos, de vinil estampando, hasta mil y mil 200 de marca con estampados en tercera dimensión de los personajes infantiles del momento.

En algunos puestos como el Mercado Antonio Riva Palacio se pueden encontrar las mochilas estampadas entre 600 y 800, mientras que la misma mochila en algunas cadenas están en más de mil pesos. Los precios de las libretas profesionales varían entre 20 y 75 pesos de acuerdo con la marca, los más caros son los cuadernos cosidos de marca, pero existen también económicos con pastas y hojas que fácilmente se desprenden.

Para Verónica Cárdenas, abuelita de tres estudiantes, la compra de útiles escolares empezó desde el mes pasado, ya que fue buscando ofertas en cuadernos, lápices, lapícera, colores, hojas, y calcetas, materiales que siempre piden.

Otros revelaron que acuden a sacar préstamos, o empeñar o vender algunos electrodomésticos para enfrentar los gastos del nuevo año escolar; mientras, algunos esperan la noticia de cambios de uniformes y la lista de útiles escolares, ya que hasta la fecha no se las han entregado, por lo que los gastos más fuertes serán la próxima quincena.