El Club Rotarios Cuautla y la fundación estadounidense Hope Heaven, que se encarga de proveer sillas de ruedas PCI personalizadas para niños, reunieron a 110 menores con discapacidad, quienes acompañados por sus familias recibieron sillas de ruedas en comodato.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
De acuerdo con Carlos Ponce Espinoza, secretario del Club Rotarios Cuautla, estas sillas tienen un costo de entre 17 mil y 30 mil pesos, pero los beneficiaron aportaron solo 700 pesos.
"Es una cuota de recuperación, que consiste en dar una parte para que no sea algo gratuito. Se entregan en comodato estas sillas, por aproximadamente seis meses", dijo Ponce.
La adaptación de las sillas, a cargo de Hope Heaven, se realizó en las instalaciones del DIF de Cuautla, en la colonia Emiliano Zapata. Hasta este punto llegaron camionetas procedentes de 24 DIF municipales, con los beneficiarios listos para recibir su silla.
"La adaptación la trabaja la fundación y nosotros apoyamos como voluntarios en la organización, la logística y todo lo que requieran".
Carlos Ponce aclaró que la entrega de estas sillas es ajena a cualquier partido político, en un acto altruista por ayudar a las familias de las comunidades morelenses, particularmente a los niños, para mejorar sus condiciones de vida:
"Es una causa voluntaria. Nosotros no recibimos nada a cambio, todo es con las bases que nos plantea la fundación y ellos ponen su reglamento. Es algo totalmente apartidista, no hay ningún partido político aquí", dijo.
¿Qué es una silla PCI?
Las sillas PCI son un tipo de silla de ruedas adaptadas para niños con parálisis cerebral. Están diseñadas para satisfacer las necesidades de niños con movilidad reducida, proporcionando soporte para el movimiento corporal, la coordinación, el equilibrio y la postura.