Autoridades de Salud prevén aumento de casos de dengue por las lluvias

Para prevenir la proliferación del mosco aedes Aegypti se han llevado a cabo jornadas de descaharrización, abatización y fumigación

Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

  · domingo 6 de junio de 2021

Las acciones de prevención nunca deben bajar la guardia / Cortesía | Cuartoscuro

La presencia de las lluvias advierte sobre un incremento en casos de dengue, por lo que autoridades de Salud alertaron a la población sobre los riesgos de contar con recipientes que puedan acumular agua, así como de no fumigar.

Autoridades de Salud reconocieron que en esta temporada de lluvias la situación primordial es con el cuidado de los depósitos de agua, pues a pesar de que los casos confirmados de personas infectadas con el virus del dengue se encuentran controlados, se prevé que se tenga un incremento en esta temporada.

Reconoció que el bajo número de casos de dengue en la Heroica, toda vez que solo se tienen registrados dos casos se debe a las acciones que se han llevado a cabo por parte de esta dirección municipal en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria No. III, para prevenir los mismos durante esta administración.

Como parte de las acciones se ha llevado a cabo la descaharrización, abatización y fumigación para eliminar el mosco aedes Aegypti.

Las recomendaciones del área de salud es el de seguir extremando precauciones, evitando tener en sus patios y azoteas recipientes donde se pueda acumular el agua, en donde se incluye a los neumáticos.

Por otro lado, se está pidiendo a la población el que también reforzar sus medidas preventivas para evitar enfermedades gastrointestinales, al reconocer que en la temporada de lluvias se incrementan.

"Para prevenir este tipo de infecciones es importantes la prevención a través de las acciones sencillas pero eficaces, tales como la cloración del agua para el uso y consumo humano, lavado de frutas y verduras así como la desinfección del agua y alimentos, ya que este tipo de actividades evitará que se puedan sufrir padecimientos asociados a las enfermedades estomacales como la diarrea y el vomito", señaló el director de Salud, Ramón Juárez Rodríguez.

Sumado a la cloración de agua, es necesario lavarse las manos antes de comer o manipular alimentos, así como después de ir al inodoro, o de limpiar las heces de un niño, y se debe de hacer principalmente en los niños y personas de la tercera edad, ya que ellos son más propensos a adquirir alguna infección.

Suscríbete a nuestro canal