Simulada, la oficina de la Diversidad

Cedillo criticó la falta de preocupación mostrada por quienes trabajaron en esa área

Emmanuel Ruiz

  · viernes 17 de agosto de 2018

"Una oficina fantasma" y "una simulación" fueron las palabras con las que varios integrantes de la comunidad lésbico-gay de la región Oriente del estado calificaron el trabajo de la Oficina de la Diversidad de Ciudad Ayala, una dependencia que, según afirmaron, no mostró resultados a favor del colectivo LGBTTTI en los tres años que duró su administración.

"No se dio a conocer ningún proyecto, ningún taller, ningún trabajo acerca de la diversidad", criticó Diana Cedillo, joven transexual de Ciudad Ayala y representante del comité que realizará la primera marcha por el Orgullo Gay en este municipio.

Pese a que Ciudad Ayala ha sido uno de los primeros en abrir un espacio destinado a brindar atención a las personas homosexuales de la región Oriente, Cedillo criticó la falta de preocupación mostrada por quienes trabajaron en esa área. "Estuvieron ocupando una oficina de la diversidad que no se preocupó", aseguró.

Por su parte, Roberto Ortega, integrante de la agrupación Diversidad Morelos, exhortó al presidente electo, Isaac Pimentel Mejía, a dar continuidad a este proyecto: "Que trabaje con esta oficina y que no sea una simulación".