Asesinan a custodio del penal de Michapa

Se despliega un operativo en la zona sur para intentar ubicar al o los responsables

Miriam Estrada | El Sol de Cuernavaca

  · jueves 14 de noviembre de 2019

Un custodio del penal federal de Michapa fue asesinado la tarde de este jueves en el municipio de Amacuzac.

De acuerdo con el reporte policíaco fue minutos antes de las 15:00 horas cuando se reportó que sobre la carretera federal Cuernavaca- Iguala, de la colonia San Gabriel, Las Palmas un hombre había sido asesinado.

Al lugar se trasladaron elementos policíacos quienes encontraron a la altura de un expendio de cerveza un cuerpo ya sin vida.

Se explicó que la víctima fue identificada por los ahí presentes como un custodio del penal federal de Michapa.

El hecho obligó el despliegue de un operativo en el que participó, incluso, el helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

De esta manera se localizó una camioneta y se logró saber que una persona más había resultado herida y era trasladada al hospital para su atención médica.

Personal de la Fiscalía General del Estado llegó a la escena del crimen para obtener evidencia que permita desarrollar la investigación.

Posteriormente, el tarjeta informativa, la Fiscalía General del Estado precisó que el occiso fue identificado como José Luis, custodio del penal de Michapa y que en el momento de su muerte se encontraba en su día de descanso:

Junto al cadáver de este hombre, empleado del Cefereso No. 16, ubicado en el poblado de Michapa, municipio de Coatlán del Río, y quien se encontraba en su día de descanso, quedaron latas de aluminio de distintas marcas comerciales de cerveza, así como indicios balísticos.

La Fiscalía también confirmó que el hombre herido fue trasladado en un auto particular a un hospital para recibir atención y luego canalizado a otro nosocomio para una atención especializada.

Se aseguraron una camioneta marca Ford, tipo Ranger, color gris, con placas de circulación del estado de Guerrero, y un automóvil marca Dodge, tipo Atos, color rojo, con placas de circulación del otrora Distrito Federal.


José Luis Rojas | El Sol de Cuernavaca