Duelo entre Camoteras y Cañeras del Zacatepec

Los partidos se pospusieron esta semana por fecha FIFA y habrá más oportunidad de encuentros amistosos

Óscar García | El Sol de Cuernavaca

  · viernes 6 de marzo de 2020

Continuarán los partidos de la Liga MX Femenil el próximo sábado, a las 11:00 horas/Cortesía Cañeras del Atlético de Zacatepec



Debido a la fecha FIFA, el calendario de la Liga MX Femenil se verá interrumpido esta semana, lo que dará la oportunidad a equipos de esta categoría a concertar partidos de corte amistoso.

Es el caso de las Camoteras del Puebla que jugarán el sábado en el Centro de Alto Rendimiento los Olivos, de la capital poblana, frente a las Cañeras del Atlético Zacatepec de la Liga Mayor Femenil.

El partido entre poblanas y morelenses se encuentra programado a las 11:00 horas y en caso de Cañeras dejará pendiente su compromiso de la tercera jornada del campeonato Clausura 2020, donde debían enfrentar de visita al equipo Cantera Coka.

Las Cañeras, con un buen arranque, son líderes de la clasificación luego de ganar sus primeros dos compromisos, ambos por marcador de 2 goles a 1. Su primera víctima fue ante Lobos FC, que derrotaron en la fecha inicial en cancha propia y en la segunda fecha impusieron su ley frente a Real del Sur de la capital en su debut como locales en el Mariano Matamoros, de Xochitepec.

Luego del buen arranque, el equipo tendrá un buen sinodal para ver sus alcances frente a la escuadra poblana de la Liga MX Femenil.

El estratega de Cañeras, Diego Orlando Díaz Castillo, dijo que el equipo se encuentra motivado porque “sin duda es un buen sinodal y una buena oportunidad de mostrarse”.

El timonel dijo que viajarán a la angelópolis con carro completo, con la idea de darle oportunidad a la mayor parte de sus jugadoras. “Voy con las 22, todas están para jugar”.

El partido servirá a ambas escuadras para la continuidad competitiva en sus respectivos torneos: por un lado al Puebla para seguir en ritmo ahora que no habrá actividad dentro de la Liga por la fecha FIFA.

Las camoteras marchan en la posición nueve dentro de la actual competencia con paso de tres ganados, dos empatados y cuatro perdidos, para 11 puntos. En su último enfrentamiento perdió en casa frente a las Chivas de Guadalajara por la mínima de 1 a 0.

Sobre el partido, el director técnico morelense afirmó que “sin duda es un buen sinodal, es una gran oportunidad para las chicas de mostrarse ante un rival de primera división. Será un examen importante el que tendremos en este juego y vamos en representación de la Liga en la que estamos participando, la Mayor Femenil”.

Por último, sobre su adaptación al balompié de mujeres en este nuevo proyecto luego de dirigir medio torneo al Cuautla de la Liga Premier, Díaz Castillo comentó, “el cambio me ha sentado bien, me da gusto que le vaya bien a los Arroceros de Cuautla, tengo ahí mi corazón en el trabajo que se hizo, en los cimientos que se dejaron, pero ahora vivo otra experiencia con roces con equipos de primera división, con el intercambio de ideas con los técnicos y técnicas de esta máxima categoría y eso es muy gratificante para mí”.

TEMAS