Olmecas estrenan escenario jugando ante los Pats de Coapa

El futbol americano regresó a la cancha del estadio Isidro Gil Tapia de Cuautla donde alguna vez fue sede de los Mandriles hace más de una década

Óscar Garagui | El Sol de Cuautla

  · domingo 19 de junio de 2022

Los colores verde y amarillo que todavía se aprecian en las tribunas de lo que fue la casa de los Arroceros Cuautla ahora se tiñeron de escarlata y gris / Óscar Garagui | El Sol de Cuautla

El ovoide empezó a recorrer cada una de las 100 yardas que fueron trazadas para darle forma al emparrillado en el estadio de futbol Isidro Gil Tapia este fin de semana. El futbol americano vuelve a este escenario incrustado en la Unidad Deportiva de Cuautla después de casi una década como casa del equipo Olmecas.

Los colores verde y amarillo que todavía se aprecian en las tribunas de lo que fue la casa del equipo de futbol Arroceros Cuautla de Segunda División y Liga Premier, ahora se tiñeron de escarlata y gris del equipo de futbol americano que representará a Cuautla dentro de la próxima temporada 2022 de la Liga OFAMO.

Recordamos que el escenario fue sede hace casi 10 años del equipo Mandriles.

Desde entonces el deporte de las tacleadas no volvió a jugarse hasta esta nueva fecha en que el equipo Olmecas que tendrá aquí su desde como local, jugó un encuentro de preparación de cara a la siguiente temporada recibiendo al equipo de los Patriotas de Coapa de la capital del país.

Olmecas Football es un club novato con apenas un año de haberse creado para trabajar en la promoción de esta disciplina en categorías menores, por lo que su head coach Alejandro Cortés destacó que este tipo de encuentros ante rivales de mucha trayectoria como los que los visitaron, “nos sirven para ver nuestros errores y trabajar en ellos”.

Con entusiastas porras sobre la tribuna principal de sombra, se vivió un ambiente de fiesta en el que los asistentes, principalmente padres de familia, impulsaron a sus jugadores a darlo todo en el terreno de juego en busca de la victoria.

Y fue el equipo de los Patriotas de Coapa que, en base a su mayor experiencia, salió con la mejor tajada, ganando dos de los tres encuentros disputados en tres diferentes categorías.

En la Tiny Tot, los más pequeños ganaron por 21 a 0 al cruzar la zona de anotación en tres ocasiones, sin tener respuesta de los de casa.

En la intermedia, la Pewee, Olmecas frenó a los capitalinos ganando por 26 a 0, y en la Junior Bantam la victoria nuevamente fue para los Pats por 14 a 0.

“Básicamente se tratan estos juegos de preparación para ver las deficiencias de nuestros equipos, y lo más importante en este tipo de juegos es que ningún jugador salga lesionado. Todos nuestros jugadores están al 100 porciento y ya vimos lo que tenemos que corregir, lo que hay que pulir y a trabajar en la semana”, comentó el entrenador en jefe.

“Va a ser una temporada muy larga, tenemos todavía otro partido de preparación en el que tenemos que corregir lo que se vio aquí y de ahí en adelante para tener una temporada exitosa”, agregó.

El último encuentro de pretemporada antes de iniciar la temporada el próximo 2 de julio, será el próximo sábado cuando visiten en Jojutla a las Panteras de Morelos, en las tres categorías.




➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

Miriam Estrada Dorantes

Local

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!