Juan Carlos Tinoco Ripoll, el actor colombiano-mexicano que le da voz a Thanos en la Saga del Infinito de Marvel, visitó Cuautla este 30 de marzo para unirse al Festival Shiawase, un evento otaku que inició este sábado y continuará el domingo 31 de marzo en los patios de la Antigua Estación del Ferrocarril.
Juan Carlos Tinoco llegó puntualmente a la cita. Mientras esperaba su turno, visitó las instalaciones del Museo Vivencial del Ferrocarril, donde reposa la antigua máquina de vapor 279. Fue ahí donde confesó sentirse arrepentido de no haber visitado antes Cuautla, una ciudad que le gustó por su clima e historia.
➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"Estando tan cerca, son cosas que a mí me sorprenden, porque ahora estamos tan conectados que se me hace extraño. ¿Por qué no vine antes? Pero estoy seguro de que no va a ser la última vez. Si me invitan, yo sigo viniendo", dijo.
El colombiano que conquistó el doblaje
El público de Latinoamérica coincide, por lo general, que el doblaje mexicano es el de mayor calidad en esta región del mundo. Ello ha llevado a que actores de otros países sueñen con hacer una carrera en México, aunque pocos son los que lo logran y Tinoco Ripoll es uno de ellos.
El actor empezó haciendo locución para la cadena de televisión colombiana RCN. En México, logró darle voz a Dwayne Johnson en la saga de Rápidos y Furiosos, pero el personaje que lo catapultó a la fama fue Thanos, en la Saga del Infinito de Marvel.
"Thanos es un icono de los personajes de acción y los villanos, así que por supuesto que lo disfruté y lo sigo disfrutando, porque sigo haciendo cosas con este señor", mencionó Tinoco Ripoll, quien tiene una de las voces más graves del doblaje latinoamericano, lo que también le permitió interpretar al villano Jiren en Dragon Ball Super.
Pero también se ha dado el gusto de integrarse a la industria con personajes más bonachones, como el emblemático Profesor Jirafales en la serie animada de "El Chavo".