Gonzalo Maruri Martínez, fundador de la taquería más antigua de Cuautla llamada "El Puentecito", fue despedido y reconocido entre aplausos y lágrimas por sus familiares, amigos y clientes, quienes le dieron el último adiós en la parroquia de Santa Ana, en la localidad de Cuautlixco.
De acuerdo con su hijo Adolfo Maruri, su padre murió de causas naturales a los 91 años, después de pasar tres meses en cama: "Tenía tres meses en cama, enfermo. Ya tenía 91 años", compartió.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Conoce la historia de Gonzalo Maruri
Gonzalo Maruri era originario del Estado de México, pero llegó a Cuautla a la edad de 20 años. Desde joven dio muestra de su disciplina para el trabajo, desempeñándose como velador en el antiguo Hotel España, donde conoció a su esposa.
"Mi mamá también trabajaba ahí, se conocieron y formaron una familia. Cuando salieron de trabajar del hotel empezaron a vender tacos en el zócalo de Cuautla, en la catedral, lo que antes era el Valle de Oaxaca", explicó Adolfo Maruri.
➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
La pareja tuvo siete hijos y procuró que todos ellos concluyeran su carrera universitaria, lo que Adolfo Maruri reconoció como un gran esfuerzo por heredar un mejor futuro a él y sus hermanos.
"Mis papás son analfabetas, no terminaron primero de primaria, pero gracias a su esfuerzo y trabajo los siete hijos tenemos carrera profesionista. Todos estudiamos una licenciatura, y ese es un gran legado, además de los valores y todo lo que nos enseñaron", comentó Adolfo Maruri y adelantó que la taquería "El Puentecito" reabrirá el 24 de marzo, honrando el legado de trabajo inculcado por su fundador.
Recordar que los restos de Gonzalo Maruri fueron sepultados en el panteón municipal de Cuautlixco.