Empresarios pertenecientes al Grupo de Restaurantes, Bares y Centros de Entretenimiento lamentaron que en días pasados se diera a conocer a través de redes sociales un video que mostraba el presunto lleno total de uno de los antros afiliados a esta organización, el cual aseveraron que no corresponde a este ni el pasado fin de semana en que decidieron abrir sus puertas.
De acuerdo a los empresarios señalaron que tras la apertura de bares, cantinas y centros de entretenimiento el pasado viernes cinco de junio, se difundió a través de redes sociales un video en el cual se señalaba que dichos establecimientos estaban llenos, sin embargo, aseveraron que las imágenes difundidas, pertenecen al sábado 19 de octubre del 2019.
Esas imágenes no corresponden a este fin de semana o al del 5 de junio, estás imágenes son del 19 de octubre del 2019, es decir mucho antes de que se presentará la pandemia, ya que en ese video no se ve las remodelaciones que se hicieron durante este año, ya que muchas áreas del l lugar se remodelaron y en ese video se puede constatar que no están todavía hechas esas remodelaciones, manifestaron los empresarios.
Por ello lamentaron que se difundiera como real esas imágenes cuando se trató de una fake news, cuyo único propósito señalaron es afectar al sector empresarial quien se ha visto gravemente afectado por el cierre de sus negocios y que para iniciar sus operaciones tras la pandemia han hecho grandes inversiones para cumplir con las medidas sanitarias que se han dado por las autoridades.
Asimismo, ratificaron que sus negocios permanecieron cerrados por tres meses, y durante ese tiempo ninguna autoridad se acercó para ofrecer algún tipo de apoyo por lo que precisaron que durante esos 90 días sus colaboradores y familias, sufrieron los estragos del no poder salir a trabajar.
Ante esta situación los empresarios pertenecientes al grupo REBACE aseguraron que actualmente de manera responsable han implementado medidas de sanidad en todos los establecimientos, en donde una de esas medidas es el no permitir un aforo mayor al 50% en ningún negocio, además de que precisaron que a pesar de estar abierto no cuentan con la llegada de muchos clientes y no alcanzan ni el 50 por ciento de aforo que tienen permitido, ya que a lo mucho registran un cupo de 15 por ciento o en ocasiones menos.