En Cuautla, la creciente flota de repartidores en motocicleta se convirtió en motivo de preocupación debido a la cantidad de accidentes viales en los que se ven involucrados. Por ello, bikers locales hicieron un llamado urgente a estos conductores para que manejen con mayor responsabilidad.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Mayker Montana, presidente del motoclub Guerreros Cuautla, expresó su preocupación por el comportamiento agresivo que ha observado en estos repartidores, lo que atribuye a la presión por cumplir con las entregas y ganar más dinero.
"Ahorita estos chavos andan a las bravas", afirmó Montana. "Yo entiendo que a lo mejor necesitan el trabajo y el dinero, pero conozco a varios a los que les he dicho que no les va a dejar más dinero el que se vayan a dejar dos pedidos y que sobre el camino choquen, se queden sin moto, se lesionen, dejen el trabajo 15 días o un mes, y son cosas que no hemos analizado".
Estas declaraciones resuenan con la información revelada por la Cruz Roja de Morelos a fines de 2022. Según sus registros, al menos tres accidentes diarios en el estado involucran a una motocicleta. Más aún, se observo un incremento del 20 por ciento en los accidentes de motociclistas con respecto a años anteriores.
A pesar de que el área conurbada de Cuernavaca presenta el mayor índice de estos accidentes, Montana enfatizó que Cuautla no está exento de la problemática.
El presidente del motoclub subrayó la necesidad de tomar medidas preventivas y de respetar las normas de tránsito para garantizar la seguridad de todos los usuarios de las vías.
"Los repartidores de comida deben conducir con responsabilidad. No sólo es su vida la que está en juego, sino también la de los demás", concluyó.
Únete a nuestro canal de YouTube