En Tlayacapan trabajan para preservar sus plantas nativas por lo que se han introducido 70 especies, con lo que buscan conformar el banco de germoplasma en cerros de esa localidad.
Autoridades de la Dirección de Ecología informaron que en colaboración con especialistas como Ernesto de la Rosa, Alejandro Martínez Rayd, Harol Rojas Salazar y Daniel Banderas de la Rosa, llevaron a cabo esta acción a fin de preservar las especies que son originarias de este municipio de los Altos de Morelos.
Explicaron que estos trabajos son encaminados a la conformación del banco de germoplasma, el cual se basa en sembrar cualquier parte de las plantas de bosques y generar otra nueva planta, a través de semillas, estacas, rebrotes, puntas, hijuelos, entre otros.
Es por ello que este fin de semana llevaron a cabo la introducción de 70 plantas, las cuales, explicaron, servirán para futuras propagaciones donde se podrán recolectar las semillas.
De acuerdo con los expertos, eso es de gran importancia, ya que se deben seguir preservando las especies propias del municipio, al ser una parte fundamental de la flora del lugar, por lo que informaron se dará seguimiento a estas primeras, para posteriormente seguir plantando en más espacios las especies endémicas, una vez conformado el banco de germoplasma.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!